Buscar este blog

jueves, 26 de septiembre de 2013

Salón de la fama: Templo de estrellas



Este jueves fue exaltado en el Museo del Beisbol del Sambil de Valencia los expeloteros Luis Sojo y DamirolFinol. El primero es actualmente manager de los Navegantes del Magallanes, a lo largo de su carrera ganó 5 títulos de bateo, fue novato del año y es integrante del club de los 1000 hits en la LVBP, siendo promovido por los actuales electores.


Damiro Finol entró por el comité de veteranos, llegó a jugar 12 temporadas dejando un respetable average de 281. Se sintió conmovido por recibir este mérito junto a su esposa e hijos.


El periodista Fernando Arreaza fue el encargado de animar el evento, que en el momento de la presencia de Luis Sojo, acompañado de sus amigos y familiares, aprovechó para avisar que Gerbis Torrealba, José Macías y Gabriel Alfaro se incorporaron al Magallanes.

¿Invitados con vacantes? A los campos de la LVBP



Navegantes del Magallanes trajo desde los Bravos de Margarita al desconocido joven Danny Rondón, también al veterano Horacio Estrada ¿qué tienen en común peloteros? Pelean por un cupo sin puerto seguro, tal como ocurre con Caracas y Orber Moreno.
Horacio Estrada


Está lista de jugadores dejados en libertad es la suerte de unos pocos, la desgracia de muchos, 200 peloteros aproximadamente que pasarán a la lista de desempleados venezolanos que nunca circularon en los medios venezolanos para su bien.

Esto no implica hacer una expansión en la LVBP para recogerlo, si ahora sus ochos integrantes están sufriendo por armar sus equipos, imagínense a dos nuevos equipos, ofreciendo un espectáculo mediocre que no satisface ni al más optimista.

Lo mejor que puede hacer la LVBP para garantizar el futuro de la mayoría que ni siquiera llega a ser un pelotero profesional con una larga carrera es darle el chance al estudio, esto no es copiar a Estados Unidos, es solo pedirle que también importe algo positivo, ya que ni los impuestos lo beisbolistas con contrato en la mejor liga del mundo.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Ugueth Urbina: La maldición de los salvadores



¿Qué tienen en común Ugueth Urbina, Francisco “El Kid” Rodríguez y Julio Machado? Los tres estuvieron presos y llegaron a ser las máximas estrellas en sus respectivo clubes. Sacando de la ecuación al cerrador escualos porque nunca intentó o asesinó a una persona, se encuentra un profundo odio hacia los otros dos, un rencor no deportivo, sino por su oscuro pasado legal.
 
Para nadie es un secreto que Urbina, el otrora estrella grandeligas, que llegó a poseer el record de más salvados para un venezolano, salió libre de la cárcel este 2013, es un expresidiario, no esta bajo libertad condicional. Ugueth solo busca una segunda oportunidad en la vida, como se la han ofrecido a cualquier otro. Si no logra hacer el equipo de los Leones del Caracas en la pretemporada será porque sencillamente el talento de los pitchers caraquistas pudo más que la maña del veterano.
 

 Foto sacada de: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/deportes/beisbol/ugueth-urbina-metido-entre-el-yoga-las-pesas-y-muc.aspx

Ugueth Urbina esta en forma física, nunca abandonó la actividad deportiva cuando era un reo. Hay que ver si esta en timing, si la importación, si los criollos que no asisten o están limitados le permiten formar parte de los melenudos. No pierdan el tiempo con silbidos cuando realice su reaparición como visitante en la LVBP, si logró formar parte del equipo es porque el talento nunca se perdió.

Al final, su solo presencia en los campos de entrenamiento de los capitalinos engalanas la LVBP, revive la generación dorada de los 90 que hicieron creer en los venezolanos que el futuro pintaba prometedor para Venezuela en la MLB. En todo caso, esperemos que su presencia sirva para hacer reflexionar a los lanzadores ya problemáticos- Francisco “El Kid” Rodríguez, Francisco Butto- y a la generación actual de peloteros criollos que la violencia no conduce a la felicidad.