En la anterior entrada se detalla como Estados Unidos llevó un concepto ideológico-cultural (el imperialismo) al beisbol, el asunto ahora es que no es el único culpable. Sería irresponsable cegarse y no analizar que los peloteros latinos están llenos de excusas.
Quien quiera jugar lo hace, y no hay mejor ejemplo en Venezuela que los campocortos estrellas Asdrúbal Cabrera, Alcide Escobar, Elvis Andrús y el tercera base Pablo Sandoval, en la temporada 2012-2013 en Venezuela.
Pablo Sandoval levantado el título once de los Navegantes del Magallanes en la 2012-2013
Es grado 33 que los peloteros que vienen limitados por sus organizaciones de la MLB para jugar en LVBP, cuando no se sienten a gusto llamar a su club y estos inventan excusas para mandarlo a parar.
Ahora la pregunta esperada ¿influye el poderío económico? Si, y mucho, más eso lo trataré después. Es claro que un pelotero juega si tiene disposición aunque su actuación entre dentro de los parámetros para impedir que juegue en el torneo de su país.
Aquí esta un vídeo que explica como los equipos del caribe manejan el acuerdo de la fatiga extrema, se puede aplicar en Venezuela aunque se refiere al caso de los Leones del Escogido, un equipo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario