Esta no es una analogía barata, el 19 de octubre es el día internacional de la lucha contra el cáncer de mamas, y gracias a eso la fundación SenosAyuda pretende quitarle méritos a la LVBP por decretar el 20 del mismo mes como jornada para combatir esta enfermedad, aquí la prueba:
Ellas (Las mujeres de la fundación) no pagan el día a los equipos de la liga, tampoco ayudan a mantener los estadios y otros gastos del torneo ¿entonces por qué se creen dueños del circo? Los dueños son los peloteros, aquí una breve cronología del compromiso de los peloteros que sabiendo el impulso otorgado al beisbol para concientizar a la población sobre este mal:
Segunda edición de la cooperación SenosAyuda-LVBP, en 2011
Los árbitros también participaron en la segunda edición de la cooperación SenosAyuda-LVBP, en 2011
Luis Dorante, manager actual y en la temporada 2012-2013 de las Águilas del Zulia, la temporada pasada en su tercera edición
Peloteros del Zulia y Anzoátegui apoyando en su tercera edición este loable acto.
El asunto no es masacrar el esfuerzo que hace SenosAyuda para lucha contra el cáncer de mamas, que impacta en la vida de muchas venezolanas, sino reconocer que el tiempo (nació en el 2006) ha deshecho cualquier intento de aporte moral y económico, en sólo lo último.
Ya no se escucha en la celebración de este día-contra este cáncer- a las mujeres honestas, trabajadoras y con esperanza de futuro. Si a las que no tienen ningún oficio, que se preocupa más en ser mediática que colaboradora.
Google no colabora
En un breve repaso de la realidad actual solo basta meterse en Google, escribir: fundaciones que luchan contra el cáncer de mama en venezuela, y encontrarse con la mala noticia de que el primer link es el de Senosalud, de dudoso procedimiento para llegar a ese sitial.
Esta organización: fundación badan, sin tener el apoyo de Edgar Ramírez, con un pdf aporta más que las organizadoras por erradicar este mal en la población venezolana.
Funcamama posee más voluntad y más liderazgo en Carabobo, fácilmente Navegantes del Magallanes puede hacer un enlace exclusivo con sus representantes, y de verdad le llegaría al corazón a los asistentes al José Bernardo Pérez, las de SenosAyudas parecen barbie, todas las mujeres las quieren mientras sean útiles.
Esto es un breve ejemplo, también existen: Fundación Amigo de la Mujer con Cáncer de Mama, entre otras.
¿Y dónde queda SenosAyuda? Ni siquiera esta entre los más buscados a menos que Meridiano lo anuncie.
El eterno dilema
¡Es hora de elegir al perdedor! Y este es el dilema, ¿Quién ganará?
Dinero de Senosalud: Asociación Civil sin fines de lucro,
constituida en Julio de 2002, bajo el auspicio de la Sociedad Venezolana
de Mastología, Laboratorios Pfizer Venezuela S.A., y un grupo
sobrevivientes de Cáncer de Mama. Fue creada como organización de apoyo a
la mujer venezolana por el creciente diagnóstico de este flagelo en
etapa avanzada. Las estadísticas más recientes nos muestran la alarmante
cifra de muerte en el país por esta causa, ocupando el segundo lugar el
Cáncer de Mama.
¿Laboratorios Pfizer Venezuela S.A? ...
¿Cuáles serán los intereses ocultos al público?
¿30 años de experiencias no bastas?
¡Se me olvidaba SenosAyuda!
Como no todo es malo, que siga el marketing mientras la filantropía domine, aunque se puede mejorar, es justo y necesario, este día especial nunca debe morir ¿o sí?
Me despido con esta imagen:
¿La LVBP nos hará una sorpresa como el Deportivo Tachira, en el 2012?
Creo que más que verlo como una estrategia económica debería ser tomado como un gran apoyo por parte de los peloteros, que al usar un símbolo de la lucha contra el cáncer apoyan a muchas mujeres que han sido afectadas por esta enfermedad sin importar a que se dediquen o sus estilos de vidas. Los juegos de béisbol son un buen escenario por la multitud de personas que asisten y que los ven por televisión, para mostrarles que todos podemos colaborar y apoyar esta buena causa.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo...
EliminarEsta entrada fue un día antes de la celebración de la lucha contra el cáncer de mamas, me encanto que Magallanes optó por hacer la alianza con Funcamamas, que es una fundación con sentir carabobeño, es decir, sin querer se cumplió lo que escribí.Estoy de acuerdo en que la LVBP siga con estas jornadas especiales, son muy beneficiosas.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarA mi punto de vista, es una excelente manera de apoyar a aquellas personas que sufren en silencio, que por la vida cotidiana de cada quien son olvidadas y que además como ciudadanos debemos ayudar a avanzar a nuestra sociedad a una mejor unidad... por una buena causa!
EliminarCompletamente de acuerdo contigo, tengo a mi mamá con cáncer y una tía que le dio y se pudo recuperar porque se detectó a tiempo. Estas jornadas se pueden aplicar a cualquier enfermo de otro tipo de cáncer
EliminarCiertamente, creo que los últimos años la fundación SenosAyuda se haya tergiversado por la participación mediática de algunos de sus colaboradores, sin embargo considero que es una causa que necesita este tipo de publicidad. No obstante, creo que no se le deba quitar méritos a nadie por querer ayudar en esta o en cualquier otra causa como la lucha contra el cáncer, deberían unirse tanto la LVBP y la fundación SenosAyuda tanto el 19 de octubre como el 20 de esta manera sería más productivo su esfuerzo.
ResponderEliminarEste es el cuarto año, ojala la LVBP mantenga esta jornada especial, es un motivo extra para los peloteros
EliminarQue buen gesto por parte de la LVBP homenajear a todas las personas que pasan por esa difícil enfermedad.
ResponderEliminarMuchas organizaciones apoyan la lucha contra el cáncer de mama porque muchas personas no sólo mujeres sufren esta terrible enfermedad. Los peloteros brindaron su apoyo y creo que es un bonito gesto pues los juegos de beísbol son vistos por mucha gente y eso hace que el mensaje llegue a mas personas.
ResponderEliminar