No se pretende despretigiar a los Tigres de Aragua, es indiscutible que dominaron la LVBP entre la temporada 1999-2000 hasta la 2009-2010. Pero basta ya de la frase "el equipo de la década", incluso esta fuera de contexto si tomamos en cuenta cuando tuvieron su primera final: 2001-2002, vs los Navegantes del Magallanes, que perdieron, y que luego se desquitaron en esa misma instancia en la 2007-2008, con esa recordada remontada en el noveno inning, volteando el juego de 10 carreras a 3, por 11 a 10.
Basta de vivir del recuerdo, es trágico, no aceptable, que en internet algunos fanáticos tigreros usen esa victoria para no avanzar conforme lo hace su club. En un principio se decía que el club aragueño no era contendiente sin José Miguel Cabrera, el tiempo demostró que esos detractores estaban equivocados. Luego que dependía de bateadores estrella, y aun así siguieron rindiendo.
No se busca generalizar diciendo que todos son fanáticos, hay aficionados, la diferencia es que estos últimos son racionales, mientras ese no es el caso de los primeros nombrados.
El club de la ciudad jardín merece seguidores que le hagan honor a sus nueves títulos, unos fieles y actualizados al tiempo.
¡Y no periodistas que contribuyan aún con ese slogan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario